RODRIGO WONG
ARÉVALO

Escogido en varias encuestas de opinión pública como el periodista más influyente de Honduras.

Después de un exitoso paso por el mundo del periodismo deportivo, donde dejó una huella y estilo que todavía siguen los jóvenes dedicados a relatar las hazañas de nuestros atletas, Wong Arévalo se encontró con su verdadera vocación, el periodismo de opinión..

De esos días en Radio América, que él se encargó de convertir en cadena nacional, quedan vigentes, no solamente los programas de opinión, sino sobre todo el periodismo de denuncia, identificado como uno de los pilares de la democracia..

El arribo de Rodrigo Wong Arévalo a la televisión, llegó también por la puerta de la innovación, puesto que fue el primero en transmitir un noticiero “en vivo”, en el horario inusual pero es ahora el “prime time” de las noticias en Honduras..

El uso de comunicaciones remotas, señales satelitales, edición digital son solo algunas de las tecnologías exploradas por Wong Arévalo en sus 29 años al frente del Telenoticiero “Abriendo Brecha”..

Paralelamente Wong Arévalo creó en 1990 “Hablemos Claro”, precisamente y como signo distintivo, en la época en la que la edición de una revista era considerada en Honduras como un proyecto fracasado..

Pues bien, la editorial “Hablemos Claro” ha puesto en el mercado unos nueve millones de ejemplares de sus revistas “Hablemos Claro”, “Hablemos Claro Financiera”, “AS Deportiva” y CROMOS..

Hace diez años, Wong Arévalo sorprendió de nuevo con una idea sin antecedentes en Honduras, la Televisión Educativa Nacional TEN Canal 10, tecnología digital..

Además su visión se ha extendido al mercado estadounidense donde lanzó hace casi 3 años la nueva propuesta para la población migrante, Servicio Centroamericano de Noticias (Sercano), canal que ofrece contenido de alta calidad.